El Ozono es el desinfectante natural más eficaz que se conoce. Destruye olores desagradables. Elimina sustancias irritantes, alérgicas y molestas.ü Reduce notablemente el nivel de microorganismos presentes en el ambiente.
El Ozono es una molécula muy activa, compuesta por tres átomos de oxígeno, y sus mecanismos de acción frente a los contaminantes químicos son, fundamentalmente: Por oxidación directa, sobre las moléculas contaminantes, incorporándoles un átomo de oxígeno, con la consiguiente escisión de la molécula de Ozono y la liberación de una molécula de oxígeno. Por adición de la molécula de Ozono al contaminante, con lo cual se forma una tercera molécula inestable que se fragmenta en otras de menor peso molecular.
El mantenimiento del aire en el interior de los vehículos es un aspecto importante, pero en muchas ocasiones la limpieza de los conductos y filtros del aire acondicionado es deficiente. Por otra parte, es sabido que una limpieza por profunda que sea, debe completarse con un agente desinfectante. Sin embargo, un desinfectante de acción temporal no es suficiente para garantizar la higiene de conductos y locales por el tiempo que media entre dos limpiezas consecutivas.
La solución más adecuada y segura es la dosificación continua de un agente de acción amplia como lo es el Ozono.
Junto con estas ventajas encontramos la posibilidad que se desprenden ante su utilización en limpieza del vehículo y es que existen numerosas empresas de limpieza que complementa la limpieza de los vehículos con la aplicación durante unos minutos de una descarga de ozono para la desinfección y desodorización del interior del vehículo consiguiendo unos resultados indudablemente beneficiosos.
|